El senador de Morena, Alejandro Armenta, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que ha comenzado su etapa de aislamiento; en tanto, el Senado continúa la estrategia para detectar casos positivos mediante pruebas rápidas.

Hasta el momento se han aplicado cerca de 2 mil pruebas de sangre rápidas que han permitido identificar 141 casos positivos de coronavirus, mismos que fueron referidos a sus casas, “con el fin de evitar mayor contagio”, informaron fuentes del Senado.

Asimismo, se han entregado 3 mil 187 mascarillas N95 y 214 mil 604 mascarillas de tela quirúrgica, entre senadores, asesores, personal administrativo y operativo.

Convive con virus

Hay que destacar que unas horas antes de hacer público su contagio de Covid, el senador Alejandro Armenta, estuvo en el Pleno la Cámara alta conviviendo con sus compañeros de bancada, incluso presentó el dictamen por el cual se rechazó la consulta de la oposición para entregar un apoyo económico a quienes perdieron su empleo debido al Covid-19.

Por la noche del miércoles, se confirmó la cancelación del parlamento abierto sobre litio que se llevaría a cabo ayer jueves y estaría encabezado por el senador Armenta, quien es presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Dos días antes, el morenista sostuvo una reunión privada con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el marco de su comparecencia ante el Senado.

Y estuvo muy cerca de su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, quien en entrevista con 24 HORAS, informó que ya se hizo la prueba de Covid; “estamos bien”, refirió.

La semana pasada, el legislador poblano organizó una comida con platillos típicos de su estado a la que asistieron legisladores y medios de comunicación.

Otros senadores que han dado positivo a SARS-CoV-2 son: los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín, los morenistas Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro y Rubén Rocha; así como el panista, Antonio Martín del Campo.

LEG