Foto: Twitter/@EyKikx El primer hombre que usó una toalla sanitaria fue Arunachalam Muruganantham, un empresario de la India  

En redes sociales se viralizó la imagen de unas toallas sanitarias masculinas, las cuales han causado polémica entre usuarios.

Un usuario de Twitter compartió una imagen en las que se puede ver unas toallas sanitarias masculinas, que afirman sirven para evitar distintas manchas en la ropa interior.

En la publicación se agrega que estos aditamentos son fabricados por diferentes marcas y son muy cómodos.

Algunos internautas consideraron que el uso de dicho producto es altamente contaminante, así como “afeminado”.

Cabe mencionar que estos protectores se venden desde hace años y son utilizados por hombres que padecen incontinencia y no desean usar pañales para adulto; en su interior tienen un gel que aglutina los fluidos y neutraliza olores.

El primer hombre que usó toallas sanitarias

El primer hombre que usó una toalla sanitaria fue Arunachalam Muruganantham, un empresario de la India que comenzó a fabricar toallas femeninas cuando se percató de lo caro que resultaba este producto para las mujeres de bajos recursos de su país, quienes usaban trapos para absorber la menstruación.

Como el tema de la menstruación es un tema tabú en la India, y Muruganantham no encontró voluntarias para probar su producto, por ello decidió fabricarse un “útero artificial” que se pegó al cuerpo y que tenía un balón relleno de sangre de animal que llegaba hasta la toalla sanitaria que vestía mientras realizaba diversas actividades como andar en bicicleta o caminar.

con información de medios

 

EFVE