cancelan-segundo-debate-trump-biden
Foto: Reuters Queda en el aire si finalmente se celebrará el debate que sostendrán el 22 de octubre en Nashville  

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CPD), el órgano que organiza este tipo de eventos, canceló este viernes el segundo debate entre el presidente de los EU, Donald Trump, y el candidato Joe Biden, debido a una serie de desacuerdos entre los candidatos, afirman medios locales.

El jueves el CPD había anunciado sus intenciones de realizar el debate en forma virtual. luego de la alta médica de Trump quien contrajo Coronavirus.

Podría interesarte: Donald Trump se rehúsa a participar en debate virtual contra Joe Biden

Tras este contexto, el presidente estadounidense se negó a realizar el debate de forma virtual, por lo que propuso que este se pospusiera una semana y se realizará el 22 de octubre y tras la autorización de su médico, aseguró que no había razón para que hubiera cambios.

En consecuencia y tras una serie de negociaciones entre las dos campañas, la organización decidió cancelar el debate del próximo jueves 15 de octubre, que tendría lugar en el Centro de Artes Escénicas “Adrienne Arsht” en Miami, Florida.

De acuerdo a un comunicado oficial, el tercer debate está programado para el 22 de octubre en la Universidad Belmont de Nashville, Tennessee, el cual sigue en pie y ambos candidatos han aceptado participar.

Podría interesarte: Donald Trump esta ansioso por volver a la campaña y debatir con Biden

Con información de medios

 

EAM