Foto: Especial El mandatario dijo que se consolida la disminución de delitos en los 5 años de su gobierno  

El gobernador Héctor Astudillo Flores puntualizó que Guerrero disminuyó los homicidios dolosos en 17.28% en lo que va de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, con lo cual avanzó a noveno lugar nacional.

Reconoció a las instituciones civiles y militares de las mesas estatal y regionales de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“El problema no se ha resuelto, pero todos los días se atiende de forma responsable y con determinación, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México; el Gobierno de Guerrero y las mesas regionales, que han mostrado su solidaridad con los guerrerenses, en coordinación con las autoridades municipales”, precisó.

El consolidado de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó el secretario David Portillo, marca que los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco tienen una disminución 27.68% comparado con el año 2019.

La Mesa de Coordinación, junto con las mesas regionales, mantienen los operativos Pasajero Seguro, Prevención a la Propagación del Covid-19 y Disuasión del Delito, así como la operación de módulos y filtros para la sanitización de visitantes en accesos a
mercados públicos, centros comerciales, hospitales, calles transitadas y centros nocturnos en Acapulco y Chilpancingo.

 

 

AR