Foto: Reuters "Nunca me han hecho la prueba de los 100 metros pero me gustaría hacerla", reconoció  

Adama Traoré, quien juega como extremo en el Wolverhampton y es compañero de Raúl Jiménez, es conocido por su tremenda velocidad a la hora de encarar a los rivales por las bandas, pero eso no es suficiente para el seleccionado español, y es que ahora quiere probarse en los 100 metros planos.

“Nunca me han hecho la prueba de los 100 metros pero me gustaría hacerla”, reconoció. “Con el gps me dicen que corro a alta velocidad y les sorprende a los preparadores físicos la velocidad cuando compito dentro del terreno de juego. Es parte de mí y parte del juego que intento explotar”.

“Mi mentalidad es mejorar día a día, si soy igual que ayer es un día perdido”, aseguró como carta de presentación. “Detrás de mi físico hay trabajo preventivo y para mejorar, pesas no hago porque mi genética me hace ganar mucho volumen muy rápido, es la realidad. Trabajo fuera de los terrenos de juego para mejorar físicamente y competir”, aclaró tras llamar la atención con su tremenda musculatura.

Y es precisamente esa mentalidad ganadora la que tiene a Traoré en la Selección española, y como una de las figuras del Wolverhampton.

“El míster me pide que dé el máximo, que demuestre mis cualidades y plasme en el campo lo que busca tácticamente. Lo intento dar con mis cualidades, ayudar al máximo a la selección para ganar cualquier partido. Desde ahora cuando me necesite estaré al cien por cien en el campo”, sostuvo.

Por último, no miró atrás ni lamentó no haber tenido la oportunidad de triunfar en el Barcelona como está haciendo su amigo Ansu Fati, con quien reconoció que habla del club.

“Hablamos de todo, temas más generalizados porque he estado muchos años en el club y él también. Nos conocimos en la cantera, comentamos cosas del equipo, las cosas que hemos pasado juntos en el Barça y nos conocemos bien. No es decisión mía si le vendría bien al Barça, mi mentalidad es trabajar día a día para ser mejor”.

FRASE
“Tanto Robert Moreno como Luis Enrique han confiado en mí, estoy agradecido, y al médico. Hay que recordar que estuve mucho tiempo para lograr debutar y ha insistido en que venga para demostrar lo que tengo y dar mi granito de arena” Adama Trouré futbolista español

LEG