Se cumplen siete días de que reiniciaron los bloqueos en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, y con lo las afectaciones continúan.

El reporte diario que ofrece la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC) refiere que este jueves se acumulan 25 trenes afectados en total, a la espera de poder transportar la mercancía.

En este punto se encuentran maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Grupo Poder de Base, quienes mantienen el bloqueo a la vía. De acuerdo con el organismo industrial, los inconformes bloquearon la vía principal colocando durmientes y piedras para impedir el libre paso de los trenes.

Sus demandas principales son el otorgamiento de plazas automáticas para los jóvenes egresados de las generaciones 2019 y 2020, así como concretar los pagos que continúan atrasados.

La vía férrea bloqueada está entre Morelia y el puerto de Lázaro Cárdenas, y los representantes empresariales han hecho constantes llamados a la autoridad para que atienda este tema y se deje de obstaculizar el traslado de mercancías.

PAL