Foto: Reuters El zaguero alemán compartió la razón por la que se decantó a llegar al Leeds, donde actualmente es inamovible en la central del club  

Robin Koch, defensa del Leeds United, confesó cuál fue el motivo por el que se decidió a fichar por el club inglés. Bielsa, el nuevo ídolo de la ciudad fue el perpetrador.

Ya no es novedad las formas de Marcelo Bielsa en su metodología como entrenador. Su obsesión enfermiza por los más mínimos detalles tanto en lo colectivo como en lo individual le hicieron ganar el apodo de Loco, algo que sigue confirmando a la fecha y Robin Koch, su actual jugador, dio fe de ello.

El zaguero alemán compartió la razón por la que se decantó a llegar al Leeds, donde actualmente es inamovible en la central del club.

“Me enviaron una presentación parecida a un PowerPoint, en la que se podía ver exactamente cómo Bielsa y su equipo de ojeadores me analizaron y cómo encajaba en el juego del Leeds”, comentó el ex Freiburg, y añadió un ejemplo: “En el inicio de alguna jugada sacando el balón me enseñaron secuencias del juego del equipo, y al lado las de mi equipo, el Freiburg, durante la última temporada”.

El alemán quedó asombrado por el análisis hacia él y su juego que nunca antes alguien le había realizado, lo que propició a darle el sí al proyecto del Loco.

“Nunca había visto algo así. Tenía el sentimiento de que nunca me habían analizado con tanto detalle, especialmente cuando aún no era jugador del club. Éste hecho me impresionó mucho y fue un factor clave para que tomase la decisión de venir al Leeds United de Marcelo Bielsa”, expresó.

El paso del Leeds en la Premier tras conseguir el ascenso ha sido bastante bueno. Tan solo una derrota que fue al iniciar la temporada frente al campeón Liverpool al que tuvo contra la pared, para después sacar dos triunfos, ante Fulham y Sheffield, para luego sacar un empate ante el City de Guardiola. En todos esos encuentros, Koch ha sido parte del 11 titular con el que Bielsa ha dado bastante de qué hablar.

LEG