Hugo López-Gatell
Foto: Cuartoscuro López-Gatell indicó que la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con directivos de Coca Cola no modifica las disposiciones reglamentarias  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con directivos de Coca Cola no modifica las disposiciones reglamentarias, legales y normativas para el etiquetado frontal de advertencia en alimentos envasados y bebidas no alcohólicas.

Recordó que esto se estipula en la Ley General de Salud, Artículo 212, que fue reformado y obliga al Gobierno a establecer un etiquetado frontal de advertencia; además, que a lo largo de varios meses, “trabajamos en el Gobierno en revisar y modificar la Norma Oficial Mexicana 051″.

“Ya el primero de octubre entró en vigor su plazo de implantación. No está sujeta a ninguna negociación; yo no tengo conocimiento de negociación alguna ni hemos recibido indicación alguna que haya que cambiar nuestro proceder.

“Se supo públicamente que el Presidente tuvo una reunión con los más altos funcionarios de esta refresquera a nivel mundial (Coca Cola), pero eso no modifica en modo alguno las disposiciones reglamentarias, legales y normativas de México”, detalló López-Gatell desde Palacio Nacional.

Y subrayó que la Norma contempla un periodo de adaptación hasta el siguiente mes, aunque varias de las compañías empezaron a etiquetar sus productos, “incluso antes de octubre, otras después y otras tienen hasta el primero de noviembre para disponerlo”.

 

fahl