captura-video-arresto-mujer-embarazada
Foto: Captura video La versión de la policía menciona que la mujer intervino en el arresto de un sujeto  

Un policía de Kansas City, en Estados Unidos, sometió y se arrodilló sobre la espalda de una mujer embarazada de nueve meses para arrestarla.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo un policía blanco se arrodilla sobre la espalda de Deja Stallings, quien se encuentra embarazada.

Tras esto, las personas le gritaron al oficial que la dejará porque estaba embarazada; sin embargo, el policía siguió con el procedimiento.

Podría interesarte: Por verse “sospechosos”, policías los someten a revisión forzosa y se llevan todo su efectivo (+video)

La detención se realizó el pasado 30 de septiembre cerca de una gasolinera, lo que provocó una ola de indignación con protestas frente al Ayuntamiento; mientras que los manifestantes planean quedarse en el lugar hasta que el oficial involucrado y el jefe de policía de la ciudad sean despedidos.

Versión de la Policía de Kansas City

El pasado viernes, el Departamento de Policías de Kansas City publicó un video en el que según las autoridades cuentan lo que sucedió con el arresto de la mujer.

Según lo dicho por los oficiales y un comunicado, los agentes fueron llamados en la noche por el vigilante de una gasolinera quien mencionó que había “15-20 individuos peleando en la propiedad del negocio”.

Uno de los hombres presentes interfirió físicamente con la investigación de los agentes y se negó irse del lugar. Posteriormente, los oficiales intentaron arrestarlo, pero la multitud impidió que el agente detuviera el sujeto, quien intentó escapar pero tropezó y los policías lo iban a detener.

“En ese momento, una mujer y un hombre intentaron alejar al sospechoso de los oficiales”, lo que causó la detención de la mujer negra.

La policía dijo que una ambulancia llegó al lugar y la llevó a un hospital donde su estado fue evaluado y luego la dejaron ir.

Por su parte, la abogada de la mujer cuestionó la afirmación de la policía de que según trató de interferir en el arresto del sospechoso.

Además declaró que la mujer “embarazada, víctima de brutalidad policial, y su bebé nonato regresaron al hospital debido a complicaciones a causa de este brutal tratamiento de la Policía de Kansas City”.

Podría interesarte: Otro abuso policial: Agentes someten a latino y le rompen el cuello; tuvieron que sujetar su cabeza para tomar la foto

Con información de medios

 

EAM