nueva zelanda

Este miércoles, médicos de Nueva Zelanda declararon libre de Covid-19 al último paciente contagiado a través de brote local. Sin embargo, aún hay otros  37 casos importados en el país.

Auckland, una ciudad con 1.7 millones de habitantes es considerada la más poblada.

A mediados de agosto se registró un rebrote que los obligo a una segunda cuarentena, pero, a partir de hoy regresarán a la normalidad.

El ministro de Salud, Chris Hipkins señaló que “es un gran hito. Los neozelandeses han logrado una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus. Los sistemas que hemos desarrollado y reforzado desde la primera ola del Covid-19 han sido efectivos para seguir al virus, aislarlo y eliminarlo”.

También te puede interesar Tras 102 días de encierro, Nueva Zelanda registra los primeros casos de Covid-19 locales

El rebrote se detectó en cuatro miembros de una misma familia y se extendió hasta provocar 179 infecciones y otros siete contagios de personas que retornó del exterior.

De acuerdo con el ministro de Salud en aproximadamente cuatro semanas quedará “cerrado” el nuevo brote.

Nueva Zelanda ha registrado mil 505 casos de Covid-19 y 25 fallecidos desde que inició la pandemia.

El primer confinamiento fue declarado el 25 de marzo y solo había 50 casos confirmados, después regresó a la normalidad el 8 de junio y entró en una recesión técnica el mes pasado.

El próximo 17 de octubre celebrarán elecciones generales y la primera ministra Jacinda Adern es la favorita para revalidar su cargo por un periodo de tres años.

 

ica