BLOQUEO

Jóvenes integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) retoman protestas en Morelia, desde temprana hora de este jueves.

Los estudiantes se reunieron en las inmediaciones de la tenencia de Tiripetío, en la zona Sur de la ciudad para proceder con un bloqueo en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presencia de los jóvenes es a la altura del kilómetro 24, donde los inconformes han cerrado parcialmente la vialidad.

También te puede interesar Normalistas marchan para conmemorar la matanza del 2 de Octubre en Tlatelolco

Ello ha provocado una carga vehicular en la zona, por lo que la autoridad refirió que mantiene un monitoreo en el lugar, sin embargo, los jóvenes incluso han retenido algunos vehículos.

Este miércoles, el magisterio michoacano anunció la liberación de siete jóvenes de la Normal de Tiripetío y señaló que falta uno por salir libre, lo cual podría darse este jueves tras la audiencia que se desarrollará, hecho que habría provocado esta protesta.

Esta actividad se suma a la que se desarrolla en la sede de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), en donde la exigencia es el esclarecimiento en el otorgamiento de plazas para egresados.

Con información de Quadratin

ica