Luego de 10 años, se ha abierto un juicio por la muerte de dos técnicos tras el colapso de un escenario de Madonna cuando realizaba su gira “Sticky & Sweet Tour” en Marsella, Francia.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2009 cuando dos empleados, uno de origen británico de 23 años y el otro francés de 52, fallecieron tras el colapso.

Al parecer, el techo del escenario que estaban instalando en el estadio Vélodrome, del Olympique se desplomó días antes de que la “Reina del Pop” realizara su concierto.

Además, no solamente hubo dos muertos, pues también se reportaron ocho hombres heridos.

Ante esto, este miércoles fueron llamados 11 acusados ante un Tribunal de Marshella, entre ellos, el organizador del concierto, Live Nation France 2006 y su directora Jacqueline Bitton, además de la compañía inglesa propietaria del escenario, Edwin Shirley Group (ESG).

Madonna tras enterarse de la noticia

Cabe recordar que en aquel entonces “La Ambición Rubia” pospuso sus conciertos ante la noticia e incluso visitó a las familias de los técnicos fallecidos.

“Mis oraciones están con los heridos y sus familias, así como mi más sentido pésame para todos aquellos afectados por esta noticia desgarradora”, declaró Madonna en aquel entonces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today we Pray! 🙏🏼

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el