Foto: Reuters Los Lakers llevan una marca de 4-0 esta temporada cada que saltan a la duela con el uniforme Black Mamba, jersey en homenaje a Kobe Bryant.  

LeBron y compañía quieren finiquitar de una vez por todas la temporada llevando el Larry O’Brien a Los Ángeles y si ganan el juego 5 de las Finales ante el Heat, habrán cumplido la misión.

Con el balance 3-1 a su favor, los Lakers se plantean celebrar todo el fin de semana el título de la NBA con un triunfo ante Miami, algo que es muy probable tras las exhibiciones mostradas en los juegos anteriores y las bajas del Heat.

A pesar de que Jimmy Butler puso contrapeso a la dupla James-Davis, la baja de Goran Dragic y la recuperación incompleta de Bam Adebayo hacen bastante difícil que pueda sostener al Heat por varios juegos.

La cita tendrá un pequeño homenaje a Kobe Bryant, pues los Lakers saltarán a la duela con el uniforme Black Mamba, el cual rinde tributo al jugador fallecido meses atrás en un accidente de helicóptero.

“Este uniforme significa algo más. Es acerca de un individuo que por 20 años dio su sangre, sudor, lágrimas y su dedicación a esta franquicias para hacerlos sentir orgullosos, y espero haya sido recíproco. El año pasado Shaq tuvo su uniforme, Magic también tuvo el suyo. Es muy grato vestir un jersey que una leyenda tuvo en sus manos”, comentó LeBron James en conferencia.

Del lado del Heat, Jimmy Butler fue contundente al preguntarle que debe hacer Miami para ganar el encuentro: “Anotar más puntos que ellos (Lakers)”, respondió.

Si hoy por la noche los Lakers son los vencedores, también serán los campeones de esta temporada, pero si el Heat logra sacar el juego adelante, forzará el sexto encuentro para el próximo domingo. /Carlos Mendoza

Bajo el aura de Kobe

Los Lakers llevan una marca de 4-0 esta temporada cada que saltan a la duela con el uniforme Black Mamba, jersey en homenaje a Kobe Bryant. Si está noche ganan al Heat, habrán concluido invictos el campeonato con el uniforme de la leyenda de la NBA.

LEG