Foto: Cuartoscuro/Archivo El gobernador anunció que su administración rescindirá el contrato con empresas de cobro y publicidad de la Red Urbana de Transporte Articulado  

Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, los fideicomisos fueron manejados en el pasado de manera muy laxa y, en muchos casos, se desviaron los propósitos de los mismos, se alejaron de la realidad del país, por lo que se justifica su desaparición.

En su opinión, los sectores científico y artístico, así como la intervención en desastres naturales, no serán desatendidos.

Subrayó que habrá consideraciones con los sectores educativos y culturales, y sólo falta detallar cómo serán estos apoyos sin los fideicomisos, pero confió en que pronto se resolverá pues, dijo, el federal no es un gobierno que se cierre a necesidades tan importantes como las señaladas.

En cuanto a los desastres naturales, Barbosa Huerta aseguró que la Federación seguirá apoyando, como lo ha hecho hasta el momento, y precisó que, por ejemplo, en las afectaciones por los sismos, una parte correspondía al Fonden, otra a la Federación y una al gobierno estatal, por lo que la población seguirá siendo apoyada.

En el mismo sentido se refirió a los recursos que llegaban por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que quedó fuera del Proyecto de Presupuesto del 2021.

Precisó que no dejará de haber inversión de recursos públicos federales y estatales en materia de seguridad. Añadió que su Gobierno aumentó la inversión en la materia, de mil 300 millones a 4 mil millones de pesos.

En otro tema, el mandatario anunció que su Gobierno rescindirá el contrato con las empresas encargadas del sistema de recarga y de la publicidad en las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Resaltó que, tal y como sucedió con otras obras, gobiernos anteriores utilizaron dicho proyecto de transporte para cometer fraudes.

Señaló que, en el caso del sistema de recarga, la empresa fue beneficiada con el 38 por ciento del cobro que se hace a los usuarios por el servicio, situación que no es permisible debido a que no genera ningún beneficio para las y los poblanos.

Aclaró que el servicio de RUTA continuará y que personal de Carreteras de Cuota seguirá permitiendo el acceso a aquellos usuarios afectados por la falla en el sistema de recarga en las líneas 1 y 2.

 

 

EFVE