Durante los próximos 15 días, 50% del personal administrativo que trabaja en unidades administrativas del Gobierno de Ciudad Juárez regresará a sus hogares para resguardarse, como medida preventiva ante la contingencia por el Covid-19, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que se dará prioridad a las personas vulnerables, como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas; el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial y Dirección General de Protección Civil continuará labores.

Cabada Alvídrez comentó que tomó la decisión, tras consultar a especialistas, quienes descartan un rebrote, pero aseguran que se registra un aceleramiento en contagios de coronavirus, por lo que se busca preservar la salud de los trabajadores y evitar fatalidades entre sus casi 25 mil derechohabientes.

Los empleados, señaló el alcalde, deben comprender que no se trata de vacaciones ni de descanso, pues se busca aportar un granito de arena al cuidado de la salud, por lo cual se debe asumir la responsabilidad de que la contingencia sigue vigente.

GOBIERNO DE CD. JUÁREZ

 

LEG