amlo

A pesar de que se cambió la pregunta y eliminaron el nombre de expresidentes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que fue positivo que su consulta se declara constitucional porque al menos implicará el juicio del pueblo.

“Yo creo que es muy bueno lo que se consiguió, tan es así que no se le pasa el enojo a los conservadores que se haya aprobado la constitucionalidad de la consulta pese al cambio de pregunta. A los presidentes no se les tocaba ni con el pétalo de una rosa.

“Si se vota por el sí es ya un sentimiento en contra de los presidentes. Ya es un juicio es el tribunal popular enjuiciándolos…Es un mensaje para la no repetición, es importante este tema y que se siga analizando”, expresó en La Mañanera de hoy.

También te puede interesar Comisión del Senado avala consulta para enjuiciar a expresidentes

Respecto de los casos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo o Vicente Fox, en los que los posibles delitos, que podrían haber descrito, minimizó el hecho, al ya haber un señalamiento previo del pueblo.

Además, recomendó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que convoque a los ciudadanos para que participen en la organización de la consulta, si es que esto le implica un costo.

“Que convoquen a voluntarios, habría muchísimos porque le importa mucho a la gente participar, es democracia participativa, no hay que pagar. Además el INE tiene infraestructura de base: papelería, urnas o guardar las que van a ayudar de la elección”, resaltó.

 

ica