Foto: Cuartoscuro/Archivo Las compañías energéticas sacaron a sus trabajadores de las instalaciones de producción de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México por el paso del huracán Delta  

El precio del crudo superaba los 42 dólares por barril el jueves, respaldado por cierres de producción en el Golfo de México y la perspectiva de menores suministros de Noruega, además de esperanzas sobre algún tipo de alivio contra el Coronavirus en Estados Unidos.

Las compañías energéticas sacaron a sus trabajadores de las instalaciones de producción de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México por el paso del huracán Delta, que está previsto se intensifique hasta convertirse en una poderosa tormenta de Categoría 3. Asimismo, han dejado de producirse casi 1,5 millones de barriles diarios.

A las 1013 GMT, el crudo referencial internacional Brent ganaba 63 centavos, o un 1,5%, a 42,62 dólares el barril, tras perder un 1,6% el miércoles. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumaba 52 centavos, o un 1,3%, a 40,47 dólares tras caer un 1,8% el día anterior.

“Si Delta sigue débil, el alza del crudo podría quedarse pronto sin fuerza”, dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA.

El crudo también lograba apoyo ante la perspectiva de más recortes de producción en el Mar del Norte por una huelga de trabajadores. El yacimiento Johan Sverdrup, el mayor de la zona, tendrá que suspender su bombeo a no ser que la huelga acabe para el 14 de octubre.

Las pérdidas en la producción contrarrestaban las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda, el aumento de casos de Coronavirus y de los inventarios petroleros en Estados Unidos, según reportó la Administración de Información de Energía (EIA), un agencia del Gobierno.

El mercado se veía respaldado también por un renovado optimismo sobre la aprobación de algún plan de alivio por el Coronavirus en Estados Unidos.

 

EFVE