Foto: Reuters Atlanta se convirtió en el primer equipo en asegurar su lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al barrer a los Marlins y se instala como firme candidato a llegar a la Serie Mundial  

Atlanta se convirtió en el primer equipo en asegurar su lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al barrer a los Marlins y se instala como firme candidato a llegar a la Serie Mundial.

El paso que mantienen los Braves es espectacular y quedó demostrado ante los Marlins, equipo que despachó a los Cubs en la serie de comodín y que fue maltratado en esta instancia.

Kyle Wright fue el encargado de abrir el juego 3 y estuvo intratable. El pitcher novato se mantuvo en el montículo durante seis entradas en las que apenas permitió tres imparables, pero que no causaron daño. No concedió bases por bolas y recetó siete chocolates.

Por su parte, la ofensiva hizo más que suficiente para ponernos carreras en la pizarra y asegurar la serie. D’Arnaud y Swanson pegaron batazos a lo profundo de los jardines para remolcar cuatro carreras.

Del lado de Miami no hubo mucho para rescatar. La franquicia de la Florida se vio inoperante y no encontró la forma de hacer daño a la novena de Atlanta, que le dio su primera eliminación en postemporada en su historia.

Ahora los Braves se medirán ante los Dodgers para definir al representante del viejo circuito en el Clásico de Otoño en una serie a siete juegos que tendrá momentos épicos.

Houston deja fuera a Oakland

En la Liga Americana los Astros eliminaron a los Athletics, quienes a pesar de haber mostrado su poder con el madero en el juego 3, no fueron capaces de repetirle la dosis a los de Houston.

Fueron en esta ocasión los Astros quienes se volaron la cerca en cuatro ocasiones, lo que marcó la diferencia en especial en los momentos donde parecía que los de Oakland podían hacer algo.

Ahora se medirán al ganador de Yankees y Rays en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, fade que conocen de memoria.

Premonición gloriosa

Los Braves igualaron a los Giants de 1905 comonlos únicos equipos en lograr cuatro blanqueadas en sus cinco primeros partidos de una postemporada; a aquel año, los Giants, entonces de Nueva York, ganaron la Serie Mundial

PITCHEO DE ATLANTA EN POSTEMPORADA
CATEGORÍA TOTAL
Entradas 49
ERA 0.96
K 59
BB 8
*Referencias: ERA: efectividad, K: ponches, BB: bases por bolas

MÁS APARICIONES EN SERIE DE CAMPEONATO
EQUIPO TOTAL
1. Cardinals 14
2. Dodgers 13
3. Braves 12
*Contando solo la Liga Nacional

MÁS HR EN UNA SERIE DE POSTEMPORADA DE 5- JUEGOS
EQUIP AÑO INSTANCIA TOTAL
1. Athletics 2020 ALDS 12
Astros 2020 ALDS 12
3. Astros 2004 NLDS 11
Yankees 1995 ALDS 11
Mariners 1995 ALDS 11

NÚMEROS
46 entradas sin permitir una sola carrera llevan los Braves en la postemporada: solamente en tres innings del juego 1 ante Miami entraron cinco carreras, en el resto los rivales nunca llegaron a home

19 años pasaron para que los Braves vuelvan a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; la última vez fue en 2001 cuando enfrentaron a los D-backs de Randy Johnson y Curt Schilling

11 entradas 2/3 lanzaron en conjunto Wright (11) y Anderson (5 2/3) miércoles y jueves respectivamente; es la primera vez en postemporada que dos novatos de un mismo equipo tiran blanqueadas en días consecutivos

FICHA
Athletics 5-11 Astros

LEG