oaxaca-semáforo-naranja-covid-19-alejandro-murat
Foto: Especial Indicó que la reapertura de negocios no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles  

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que tomó la decisión de que la entidad regrese a semáforo naranja, ya que no se puede ignorar que se tiene un repunte en los contagios y en las hospitalizaciones.

A través de un mensaje difundido por la televisora local y redes sociales, recalcó que la principal prioridad de su gobierno es la salud de las familias oaxaqueñas.

Podría interesarte: Suman 83 mil 96 muertes y 804 mil 448 contagios de Covid-19 en México (+en vivo)

“La enfermedad sigue siendo mortal y lo único que nos puede salvar es usar el cubrebocas, el lavado de manos frecuente y salvo emergencia el no salir a las calles”.

Indicó que la reapertura de negocios no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles, y estar como si no se estuviera  en una pandemia, por lo que  debían respetarse las medidas de prevención.

“Regresar a los abrazos y la vida normal depende de todos,  por eso agradezco a quienes han respetado estas medidas y a quienes no, los invito a que se sumen y las sigan por respeto a todos”, señaló.

Recordó que no existe un plazo para que desaparezca el Covid-19 y mientras no se tenga una cura deberán mantenerse las medidas de mitigación.

Podría interesarte; Ssa aún no ubica a CDMX en amarillo, pero se reabrirán más actividades: Sheinbaum

 

EAM