En noviembre será el lanzamiento del PlayStation 5 y ha generado mucha especulación esta nueva consola de Sony.

Diversos creadores de contenido en Japón tuvieron la oportunidad de probar la nueva consola y algunos de los juegos.

Debido a que existen algunas dudas sobre sus componentes y su sistema de refrigeración, Sony preparó un video para mostrar a detalle el interior de PlayStation 5.

En un video, Yasuhori Ootori, miembro del departamento de hardware de Sony demonta la consola y muestra a detalle los puertos y el sistema de refrigeración del sistema.

En la grabación, Sony advierte que los usuarios no deben intentar desmontar la consola en su casa.

Ootori aclara que PlayStation 5 será un sistema más grande que PlayStation 4; sin embargo, la consola es mucho mejor en cuanto a poder de procesamiento y es silenciosa.

En la parte frontal de la consola habrá un puerto USB tipo C y otro tipo A con soporte para velocidades altas de transferencia de datos.

En la parte posterior tendrá otros 2 USN tipo A, el puerto LAN, el de alimentación y el HDMI.

También muestra cómo desmontar la basa para usarla y poner la consola en posición horizontal.

La consola contará con un ventilador que extraerá aire de ambos lados, 2 depósitos de polvo y se conforma un puerto compatible con PCI-4.0 para expandir el almacenamiento.

En la demostración de la unidad central de procesamiento se revela que la consola usa metal líquido para garantizar un rendimiento de refrigeración alto.

PlayStation 5 llegará el próximo 12 de noviembre a países como México, Estados Unidos y Japón. En el resto del mundo estará disponible el 19 de noviembre.


ica