Una madre encontró finalmente el cuerpo de su hija desaparecida desde octubre de 2018 en una fosa clandestina en el municipio de Bácum en el estado de Sonora.

Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, recibió una llamada anónima donde le notificaron de la cavidad con restos humanos.

Al arribar al lugar el pasado 2 de octubre, la mujer halló ropa perteneciente a su hija Fernanda. Las pruebas de ADN que confirmen si el cuerpo es de la joven estarán listas en los próximos días.

“Había un hoyo muy grande, yo me metí, dije, vamos a sacar la basura para buscar aquí, pero en eso una de mis compañeras a un lado mío entierra la varilla y se va. Empiezan a meter la pala y luego salieron huesos y luego salió su blusa y su ropa” relató.

Nora, responsable de ayudar a otras madres a localizar a sus hijas, dijo entre lágrimas no querer poner más a su hija en tierra, pues ya estuvo años en ella.

“Yo pues vi su blusa, estaba triste, conmovida, supe que era ella en ese momento y pues lo único que dije, pues hija ya estoy aquí, ya llegué por ti, ya nos vamos a ir. Es todo, ahí todo lo veo como un sueño”.

Fernanda Sañudo Lira de 17 años salió de su casa, para visitar a una amiga, pero nunca regresó. Desde entonces su madre prometió que encontrarla.

Con información de medios. 

cs