El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el doctor Enrique Graue, lamentó la muerte del doctor Mario Molina, quién recibió el Premio Nobel de Química en 1995.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la UNAM, el rector mandó sus condolencias tras la perdida del también científico.

Asimismo, reconoció los logros y aportes del científico fallecido y dedicó unas palabras de reconocimiento a su persona.

“Lamento mucho tener que informarles que el día de hoy falleció el doctor Mario Molina Pasquel. Universitario distinguidisímo, premio nobel y mexicano ejemplar. Nos deja un ejemplo de figura académica y de la importancia que tiene para la humanidad la investigación. No deja un ejemplo de la entrega cotidiana a la búsqueda de la verdad y de la importancia de compartir los conocimientos”.

A su vez, dio sus condolencias a la familia del doctor Mario Molina y señaló que la ciencia estaba de luto ante su muerte.

“Su partida es una inmensa perdida para la UNAM, para la nación y para la ciencia universal. La universidad y la ciencia mexicana están de luto y se adhieren al dolor de sus seres queridos. Se queda así con nosotros su memoria y su espíritu”, mencionó el rector.

Con información de redes sociales

 

PAL