Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd, fue liberado de una instalación correccional después de pagar una fianza de $ 1 millón, según los registros judiciales.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario en la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis al arrodillarse sobre su cuello durante casi nueve minutos. Los videos del incidente desencadenaron protestas en todo el país por la brutalidad policial y el racismo.

La fianza incondicional de Chauvin se había fijado en 1,25 millones de dólares, o 1 millón de dólares con condiciones.

Fue puesto en libertad bajo condiciones, según un documento presentado por el alguacil del condado al Tribunal de Distrito del condado de Hennepin. Los registros judiciales muestran que Chauvin depositó una fianza no monetaria garantizada por Allegheny Casualty Company.

Las condiciones que se habían establecido en su audiencia de fianza incluían la prohibición de trabajar en la aplicación de la ley y el contacto con la familia de Floyd. Chauvin también debe entregar cualquier licencia o permiso de armas de fuego.

 

DAMG