FOTO: savagexfenty/INSTAGRAM “Me gustaría agradecer ala comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro programa Savage X Fenty"  

En medio del éxito del desfile de Savage X Fenty de Rihanna el pasado 2 de octubre, hoy surgen diversas críticas por haber faltado al respeto a la comunidad musulmana, por lo que hoy la joven diseñadora tuvo que pedir disculpas.

Y es que al comienzo de la pasarela, cuando se producía la intervención de la cantante, estaba puesta de fondo la canción de Coucou Chloe, misma en la que se escucha una parte de un hadiz, conocido como un texto sagrado del Islam, en el que resaltan las tradiciones y dichos de Mahoma.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re just going to leave this right here…✌🏿⁣ #SAVAGEXFENTYSHOW VOL. 2⁣ #SAVAGENOTSORRY⁣ @badgalriri⁣ @amazonprimevideo 10.02.20

Una publicación compartida por SAVAGE X FENTY BY RIHANNA (@savagexfenty) el

Esto provocó fuertes críticas de la comunidad musulmana por ser una “falta de respeto”, de igual manera, muchos internautas se sumaron a dichas quejas, sobre todo por ser un desfile sobre inclusión y diversidad.

Ante esto, la misma Coucou Chloe a través de su cuenta de Twitter pidió disculpas por la polémica  explicó que en su tema Doom utilizó “samples” de música dance que halló en internet, por lo que desconocía que citaran a un texto islámico.

Incluso, a través de la cuenta de Savage X Fenty, Rihanna agradeció a la comunidad musulmana por señalar el error, así como también les pidió disculpas.

“Me gustaría agradecer ala comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro programa Savage X Fenty. Lo más importante es que me gustaría disculparme con ustedes por este honesto, pero descuidado error. Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy increíblemente descorazonada por esto”, se lee en el mensaje.

De igual manera, recalcó que “no he querido faltar al respeto hacia Dios o cualquier religión y por lo tanto el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable. En el futuro nos aseguraremos de que no vuelva a pasar. Gracias por tu perdón y comprensión”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAVAGE X FENTY BY RIHANNA (@savagexfenty) el