Foto: Cuartoscuro/Archivo El trabajador de la salud destacó la importancia de vacunarse durante la temporada de influenza  

Junto con la temporada de otoño-invierno llega el virus de la influenza, por lo que surge la pregunta: ¿Podemos contagiarnos de Influenza y Covid-19 al mismo tiempo?

Durante una de las conferencias diarias vespertinas para informar la situación de la pandemia del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 en México, la Secretaría de Salud explicó si es posible contagiarse al mismo tiempo de Covid-19 e Influenza.

“Una persona puede estar infectada de Covid-19 e influenza al mismo tiempo (…) Ambos virus van a convivir, pueden infectar a la misma persona. Así como hemos visto que hay casos de Covid-dengue, también puede haber casos de Covid-influenza”, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en la conferencia del pasado sábado 3 de octubre en Palacio Nacional.

Asimismo, el trabajador de la salud destacó la importancia de vacunarse durante la temporada de influenza, principalmente para las personas de grupos vulnerables, como niños, personas con comorbilidad y adultos mayores.

“Es importante vacunarse sobre todo porque a quienes se les está llevando la vacuna son a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones y de morir. Si tenemos el riesgo de presentar dos enfermedades, y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas, hay que aplicarla porque hay que protegerse”.

Ante esto, Cortés Alcalá señaló que la combinación de ambos padecimientos aumenta la posibilidad de desarrollar síntomas graves, o incluso, de perder la vida.

“Ambos virus van a convivir, ambos virus pueden infectar a la misma persona (…) Es importante vacunarse porque, sobre todo, a quienes se les está llevando la vacuna, son a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones de morir. Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas, hay que aplicarla porque hay que protegerse”.

con información de medios

 

EFVE