Among Us
Foto: Twitter @InnerslothDevs Among Us ha superado la barrera de las 100 millones de descargas desde el mes de septiembre, de acuerdo con un reporte de Sensor Tower  

El popular juego Among Us ha superado la barrera de las 100 millones de descargas desde el mes de septiembre, de acuerdo con un reporte de Sensor Tower.

Los datos de la aplicación de análisis del marketing de aplicaciones móviles y software, indican que 86.6 millones de descargas corresponden a la versión móvil del juego, en su forma gratuita con anuncios y en la de pago, sin estos.

La app señaló que el repunte de descargas ocurrió en el pasado mes de agosto, cuando Among Us se descargó un 661% más que el mes anterior.

Among Us alcanzó la meta de 18.4 millones de descargas, lo que se multiplicó un 127% en la primera quincena de septiembre, cuando llegó a las 41.9 millones de nuevas instalaciones.

Descargas de Among Us

Se detalló que en el periodo que comprende el mes de agosto y la mitad de septiembre, las cantidad de descargas representó un 70% de todas las hechas en el periodo de vida que ha tenido el juego, el cual ya se coronó como el más descargado.

Estados Unidos es el país en que se ha descargado más veces, con el 23.7%, seguido de Brasil con el 19.25%, y en tercer lugar México, con el 8%.

Además, EU es el país en que los jugadores más gastan en la tienda del juego, con el 49% de los ingresos totales de Among Us, cerca de 1.6 millones de dólares en compras a mediados de septiembre.

De igual manera, Brasil es el siguiente país que más gasta en la app, con el 10.3%, cerca de 335 mil dólares.

En tercer lugar se encuentra Corea del Sur, con una participación del 10.2%, 330 mil dólares.

Safebettingsites informó que a mediados de septiembre, Google Play se había colocado como la principal tienda para descargar el juego, al sumar 60.4 millones, es decir el 69.8%.

Mientras tanto, App Store de Apple se quedó con el 30.2% restante, con más de 26 millones.

Sin embargo, en cuanto al gasto en el juego, la App Store encabezó las cifras, al aportar 1.9 millones, el 59.4%. Google Play Store generó 1.3 millones de dólares, es decir, 40.6%.

Otro dato interesante es que Among Us tuvo también un repunte en los jugadores simultáneos, ya que en 2018 tuvo un promedio de 30 jugadores a la vez.

En cambio a fines del pasado septiembre, el pico histórico fue de 3.8 millones de jugadores simultáneos, tanto para dispositivos móviles y PC, informó InnerSloth, desarrollador del juego.

 

fahl