El diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, presentó ante la Cámara de Diputados su propuesta para que los recursos del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) para que se reasignen al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

A través de su cuenta de Twitter, el diputado compartió su propuesta donde establece que Fidecine si cumplió su función.

“Quiero expresar que algunos fideicomisos sí cumplían con sus objetivos y  daban resultados tangibles. Venerando así su función para lo que fueron creados, tal es el caso del Fidecine”, mencionó.

Asimismo, comentó la incertidumbre que hay debido a desaparición del Forpocine y Fidecine, sin embargo, su propuesta no logró la mayoría de votos para su aprobación.

“La comunidad cinematográfica y cultural de México nos han manifestado su profunda preocupación por la incertidumbre que vive la producción cinematográfica nacional por la desaparición de Foprocine y Fidecine , pues dichos fondos eran los que garantizaban la producción fílmica nacional.”

Pese a esto, el funcionario reiteró que continuarán sus esfuerzos para garantizar el apoyo a la cinematografía nacional.

 

PAL