Foto: Cortesía Giro de Italia Tras la caída, Weening se quedó por unos minutos tendido en el piso, mostrando signos de dolor, pero el holandés pudo continuar la fracción que tenía meta en Villafranco Tirrena  

La etapa 4 del Giro de Italia avanzaba sin mayores problemas, cuando el veterano holandés del Trek- Segafredo Pieter Weening, se cayó aparatosamente en el asfalto. La razón fue una caramañola que se le había caído al piso. En el accidente también se vio afectado el argentino Eduardo Sepúlveda.

Tras la caída, Weening se quedó por unos minutos tendido en el piso, mostrando signos de dolor, pero el holandés pudo continuar la fracción que tenía meta en Villafranco Tirrena. Las caramañolas han sido protagonistas secundarias del certamen por ser causales de aparatosos accidentes en la competición italiana.

No solo ha sido la caída de Weening, Geraint Thomas, uno de los favoritos, se fue al suelo por un bidón que se encontraba en la zona neutralizada de la etapa 3. El británico rodó durante toda la fracción con molestias a causa de su accidente.

Thomas pudo terminar la etapa 3, pero se vio obligado a retirarse del certamen italiano por una pequeña fractura en la parte inferior del pelvis, según el médico del equipo Ineos Grenadiers.

Abandona el favorito por fractura

El jefe de filas del INEOS Grenadiers, y gran favorito a la victoria final de la ronda italiana Geraint Thomas, se vio obligado a abandonar este martes el Giro de Italia previo a la partida de la cuarta etapa, a causa de una fractura de pelvis, ocasionada por una fuerte caída el día anterior en los primeros kilómetros neutralizados –donde tropezó con una caramañola que se desprende del soporte de otro corredor-.

Thomas que logró terminar la tercera jornada el día anterior con final en el Etna con amplia desventaja sobre sus rivales, arribó a la meta visiblemente lacerado y con muestras de dolor. Posteriormente fue sometido a estudios médicos que -inicialmente descartaron fracturas- y luego en nuevas resonancias recibió el infortunado diagnostico de fractura de pelvis, sin desplazamiento.

El espigado pedalista británico, lamentó lo sucedido: “Es muy frustrante. Pondría mucho trabajo en esta carrera. Hice todo lo que pude y sentí que estaba tan bien, si no mejor, que cuando gané el Tour. Me estaba sintiendo realmente bien”.

LEG