Foto: @ProtCivil Personal de Protección Civil repartió víveres entre afectados de Bacalar  

Mientras las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 4 rompieron un tramo de la carretera Miguel Alemán-Río Verde, en Bacalar, Quintana Roo.

Personal de Protección Civil del estado realizó un recorrido por las comunidades que quedaron incomunicadas luego de las precipitaciones de los últimos días para atender a las familias que resultaron afectadas, a quienes entregaron víveres.

En la zona sur de Quintana Roo, reportó el gobernador Carlos Joaquín, hubo escurrimientos de lluvias originados desde las partes altas de Chiapas, Campeche y Tabasco que inundaron campos y zonas agrícolas y cortaron caminos y carreteras.

“Estamos pendientes y atentos para apoyar a estas comunidades, como Río Verde y Miguel Alemán, en Bacalar”, dijo el gobernador.

Se preparan para Delta

Ayer, Delta tomó fuerza y se convirtió en huracán categoría 1, por lo que las autoridades se preparan en todo el estado para los efectos del fenómeno meteorológico.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades se mantenían el alerta verde para la zona norte de la entidad, y en azul para la zona sur.

 

leg