Foto: Especial Usuarios hicieron comparaciones un poco más inusuales y con el humor característico del mexicano  

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Carbonell, Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, compartió en un mensaje que encendió las redes sociales, pues optó por comparar el nivel de lectura promedio entre México y Finlandia.

“En Finlandia cada persona lee en promedio 47 libros al año; en México solamente 2.4.
¿Qué reflexión les merece este dato?”, se lee en el tuit.

Tras dicho dato, miles de internautas, en su mayoría mexicanos, salieron a responder al cuestionamiento del abogado.

“Que un finlandés ha de tener el ingreso suficiente para comprar tal cantidad de libros y seguramente en su trabajo no lo han de explotar como lo hacen en México.
Atte: Un médico de doble turno con el que apenas lleva una vida cómoda”, escribió en respuesta un usuario de la red social.

“Se me hace exagerada la afirmación en 47 libros por año en Finlandia, uno cada 8 días, ¿Quien hace tal aseveración?, Qué tipo de libros, pues uno de 300 páginas en promedio, no creo que ni en Finlandia lo hagan…”, escribió otro internauta.

Por otra parte, algunos usuarios hicieron comparaciones un poco más inusuales y con el humor característico del mexicano.

“En México cada persona se echa en promedio más de 200 tacos al año; en Finlandia, lamentablemente, el promedio es de menos de 1”.

Incluso se hicieron comparaciones respecto a la música mexicana.

 

 

EFVE