FOTO: MARIANA ALVAREZ Sepúlveda cuenta cómo es su experiencia en el cuerpo de una chica, “Silviah es muy diferente a lo que he hecho, lo padre de esta carrera es el reto”  

Como bien se sabe la pandemia de Coronavirus afecta a todas las personas del mundo, sin importar color, clase social, pobres, ricos y empleos; sin embargo, uno de los medios con más impacto es el artístico, pero esto no va a detener a quien lucha día a día por hacer lo que ama, y se trata nada más y nada menos que Mario Sepúlveda.

Éste cantante que se dio a conocer en el país por ser parte de la Cuarta Generación de La Academia, ahora, brincó a otro sector, el teatro musical, y en entrevista con 24 Horas, reveló varios datos curiosos de su vida artística y su papel como mujer en “La Jaula de las Locas”.

“Entaconada y con maquillaje, Silvia con H al final”

Sepúlveda cuenta cómo es su experiencia en el cuerpo de una chica, “Silviah es muy diferente a lo que he hecho, lo padre de esta carrera es el reto”.

Sin duda nacer con un sexo y representar el contrario no es nada fácil, pero en las carreras actorales no se considera raro, sobre todo en esta nueva era de “inclusión” y “diversidad”, por lo que Mario dijo que ésta experiencia no ha sido más que “mágica”, así como resaltó que “es hermoso el personaje que he hecho”, además, compartió que en cada interpretación trata de no sólo seguir el guión, sino dejar parte de su “esencia”, “algo de Mario en Silviah y viceversa”.

Al ser cuestionado sobre si “La Jaula de las Locas” tiene algún impacto en la sociedad, Sepúlveda expresó que sin importar la orientación sexual, todos tienen sentimientos, hombres  y mujeres, pero lo importante está en el amor familiar, en creer lo que son: “personas”, por lo que piensa que esta obra es una visión en la que puede mostrar el lado más humano de las familias en donde hay quienes pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+

“No importa si eres hombre o mujer, homosexual o heterosexual; el amor de familia siempre va a existir. Mostrar esta obra para tener consciencia, para que vean lo que está pasando, somos personas ‘normales’”.

Otra de las ventajas más superficiales al interpretar a Silviah es que aprendió a maquillarse y es él ahora quien se toma dos horas para producirse, entaconarse y convertirse en esta mucama que ha dejado una huella en él.

Sin embargo, no todo fue un cuento de hadas en un principio, pues Mario no estaba ponderado para ser ésta chica, por lo que reveló que al comienzo fue difícil por más “open mind” que fuera el interpretar a alguien todo lo contrario a él.

“Me ha llevado a lugares que nunca había experimentado, Silviah ha causado cosas fuertes en mí, de concientizar de ‘soy una mujer’ y quitarse de juicios de la cabeza, aunque seas muy mente abierta. Ha causado un impacto padrísimo en mí, aprendí a maquillarme para pensar cosas diferentes en las que piensa Mario”.

Reviviendo ésta obra en streaming…

Para el  streaming de La Jaula de las Locas que está previsto para el sábado 17 de octubre a las 8:30 de la noche, desde el Teatro Hidalgo, Mario interpretará a Jean Michelle, quien será el hijo que busca casarse y le pide a sus pecualiares padres actuar con “normalidad”, ya que el padre de su futura prometida es un diputado muy “conservador” y homófobo, así que se podrá ver toda la travesía del joven enamorado, con una familia fuera de lo común.

Cuando se le preguntó por qué no será la mucama que ha sido del gusto del público explicó que “lo que pasa es que Gabriel Coronel no está, yo estaba alternando el personaje, entonces el único que lo puede hacer soy yo”.

Cabe mencionar que tanto Silviah como Michelle crecieron juntos, por lo que tienen una relación muy unida y serán cómplices en éste viaje.

Para no perder este divertido recorrido, los boletos ya se encuentran disponibles Ticketmaster.

Algunos de sus momentos bochornosos en vivo…

Mario Sepúlveda también se puso confeso con algunos momentos fuera de lo planeado en diversas interpretaciones, y es que lo malo y lo bueno de estar en vivo es que esos pequeños instantes no se pueden editar, sin embargo, los recuerda con singular alegría.

En la obra en la que debutó “Hoy No Me Puedo Levantar” en 2007 señaló que en plena escena su entusiasmo fue mayor, por lo que arrancó el “barandal” hacia la cama de Colate.

Otro de aquellos momentos vergonzosos, contó que para la obra de “Novicia Rebelde” tenía un break de varias horas para su segunda entrada, y estaba tan exhausto que decidió tomar una “ligera” siesta sin saber lo que se venía, y es que cuando entró a escena, el joven actor borró casette, y no, no estamos hablando de la canción, sino que se le olvidó su diálogo y se quedó congelado durante unos segundos, de hecho, nunca pudo recordar su línea por lo que al reaccionar tuvo que inventar una nueva.

En otra ocasión, en “Avenida Q”, su marioneta se rompió “se le cayó la nariz” e indicó que su compañera en ese momento, le hacía caras y dirigía los ojos hacia el piso para darle una pista de donde estaba su nariz, por lo que después de un rato tuvo que resaltar que le hacía falta una parte de su cara, y a lo largo de la obra tuvo que improvisar pequeñas líneas sobre su accidente.

Finalmente, el más reciente fue en “La Jaula de las Locas”, cuando prendieron la luz y la escenografía estaba en pleno movimiento, por lo que comenzó a gritar “¡se está moviendo esto!”.

Mario señaló que a veces es mejor hacer evidente ese tipo de fallas, ya que tanto el público como los actores se terminan riendo de esto.

Su vida en la cuarentena…

Pese a que la mayoría de la gente sabe como se sienten los demás mientras tienen que ser encerrados para cuidar su salud y la de su familia, Mario contó como vive su propia cuarentena.

Al ser cuestionado sobre si había emprendido una especie de rutina para el día, el cantante dijo que estos meses le han ayudado para conocerse a sí mismo y darse un tiempo para pensar y reflexionar que se viene en el futuro.

“Es para conocerme, pero en la noche es para estar conmigo, mi música y disfrutar”.

También contó que ahora le da más tiempo para hacer ejercicio, por lo que se decidió a hacer “Insanity” en casa.  “He visto cambios en mi cuerpo que no había visto jamás”.

Sobre si ya esta harto de estar entre las cuatro paredes señaló que “Ay Dios, ya quiero salir pero ahorita no hay de otra; sobre todo por trabajo y economía”.

¿Quién es Mario Sepúlveda?

Mario Sepúlveda es un joven que se dio a conocer por su participación en La Academia, sin embargo, él siempre sintió amor por el teatro, y cuando estudiaba “Comunicación Organizacional” como hobbie se postulaba para todas las obras, incluso, dijo que ya no tenía tiempo, pero hacía su mayor esfuerzo. Además, indicó que desde pequeño se metió a diversas clases que lo ayudarían para ser quien es hoy.

“A mi me encantaba el teatro y desde niño me metí a clases de baile, canto y actuación”.

La vida de Mario ha estado llena de coincidencias y mucho esfuerzo, pues contó que llegó a La Academia por un amigo.

Ambos estaban en una fiesta y ya era tarde, y fue cuando su amigo le dijo que sería buena idea irse a formar para audicionar para La Academia, llegaron a las 3 de la madrugada, les cayó toda una tormenta y hasta las 12 del día, finalmente, hizo lo que mejor hace “cantar”, por lo que terminó quedando y desde Monterrey llegó por primera vez a la Ciudad de México.

Con esta lección y muchas más que se ha llevado el actor, recalcó que “Estoy muy agradecido con la vida, dios, y el universo. Los sueños, la ilusión y los objetivos siempre van a estar ahí, con mucho esfuerzo y mucho trabajo se cumplen”.