Los tucanes de Tijuana ofrecerán un concierto en línea este 17 de octubre el cual será transmitido simultáneamente en diversos países de Hispanoamérica y ciudades de Estados Unidos, en horario desfasado, como parte de la gira Invasión Tucanes.

Mario Quintero, líder del grupo musical, destacó que gracias a la nueva normalidad y a los conciertos en línea han podido mostrarle al público de otros países su música, lo cual destaca ya que son de las pocas bandas que también retomaron los espectáculos presenciales.

Por ello, el gran espectáculo de Los tucanes de Tijuana podrá ser visto este 17 de octubre en México, Colombia, Argentina, Uruguay, Honduras, Costa Rica, Chile, España y ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Miami y Nueva York.

“Lo que estamos planeando son todos los temas más conocidos de Los Tucanes (…) Hay países que de repente les gusta mucho la música movida, parece que les gusta mucho los corridos, hablando de México y Estados Unidos; por Centroamérica tocamos sólo corridos pero hay otros países, como Argentina, que les encantan las canciones más movidas. Estamos tratando de hacer un concierto donde vayamos cubriendo todos los gustos”, dijo el cantante sobre la lista de canciones que tocarán.

Respecto a los nuevos públicos y generaciones, Mario Quintero expresó que se siente emocionado por la oportunidad de llegar a tantos países a la vez y afirmó que tienen planeado viajar después de la cuarentena a países donde no han estado. Recientemente, se ha vuelto a popularizar La Chona, canción más conocida de ellos, debido a las redes sociales, Quintero destacó que incluso se conoce en países que no hablan el mismo idioma.

Durante la conferencia, el líder de la banda habló de la polémica decisión de los organizadores del Latin Grammy al no incluir una categoría de Regional mexicano; “Realmente, yo he estado enfocado en otras cosas, no tengo conocimiento de cómo está la situación, pero sí sería muy interesante que se tomara en cuenta al regional mexicano. No entiendo por qué no se tomó esa categoría (…) creo que hay que enfocarnos en seguir trabajando, en seguir haciendo buenas grabaciones, ¿verdad? Para que la academia tome en cuenta tu grabación y los votantes voten por los miembros (de la banda), por tu disco”.

¿Cuándo? El 17 de octubre a las 21:30 horas, en la Ciudad de México. Para las demás localidades, consultar en: https://www.eticket.mx/masinformacion.aspx?idevento=27155

¿Cómo? Vía streaming a través de la plataforma Eticket.

¿Cuánto? $169, puedes conseguir tus boletos aquí 

 

PL