doctora

Ante las más recientes cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud donde México ya alcanzó las 79 mil 88 muertes por coronavirus, en un día 208, y contagios acumulados por 761 mil 665, en 24 horas tres mil 722 casos, un grupo de investigadores jaliscienses continúan las investigaciones de un compuesto certificado por Cofepris y que podría ayudar a inhibir el virus del SARS-CoV-2 responsable del Covid 19.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado, donde recordaron que a nueve meses de la aparición de este virus, la creación y aplicación de una vacuna todavía no tiene una fecha real, por lo que siguen en la investigación de la fórmula que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), registró como un suplemento alimenticio llamado Vita Deyun.

De acuerdo a los investigadores y empresarios originarios de Guadalajara, Jalisco, la fórmula del suplemento alimenticio contiene Vitamina C, Ácido Ascórbico, Benzoato de Sodio, así como un compuesto exclusivo del cual no dieron mayores detalles, pero que, desde el, pasado mes de marzo ha sido suministrado a pacientes de Covid, obteniendo resultados favorables.

Asimismo, señalaron que uno de los primeros en analizar y certificar los beneficios de este compuesto, fue el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), que realizó un estudio in vitro en células aisladas, donde comprobó que Vita Deyun inhibe la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción.

Con este hallazgo, el suplemento Vita Deyun fue probado en diversos hospitales del país, quienes han confirmado su efectividad al señalar que se ha logrado inhibir los efectos del virus, impidiendo así que llegue a atacar a las células, con lo que se eliminó la propagación del mismo hacia otras personas.

De igual forma, se ha comprobado que la fórmula reduce los síntomas provocados por el Covid 19, ya que controla algunos compuestos del virus que son los que provocan, por ejemplo, la inflamación del organismo.

“Vita Deyun no solo dificulta así el contagio por Covid-19 sino que, una vez contraído, acelera la mejora del paciente”, sostuvieron.

En ese sentido, el suplemento que contiene dicho compuesto ya fue probado exitosamente en hospitales de Hidalgo, así como el Regional Puerto Vallarta y el General de Ciudad Obregón, Sonora.

Detallaron que en el Centro Médico de Puerto Vallarta se suministró a médicos que tienen contacto permanente con enfermos Covid, demostrando así el bajo riesgo de contagio que tuvieron.

En tanto, en Sonora señalaron que el compuesto fue suministrado a pacientes Covid en fase aguda y el resultado fue positivo, ya que facilitó la mejora del 70 por ciento de ellos.

Actualmente los investigadores y empresarios buscan exportar este compuesto a otros países, de acuerdo a la regulación que hay en cada uno de ellos, por lo que enfatizaron que será de gran relevancia e importancia los avances que México pueda seguir haciendo con esta fórmula.

Hasta el momento, sus descubridores continúan en espera del protocolo final por parte de las autoridades federales y estatales para poder seguir avanzando en lo que podría ser una esperanza en materia de salud.

Con información de Quadratin

 

ica