Hace algunos meses el standupero mexicano Ricardo O’Farrill, se volvió tendencia en redes sociales por un polémico chiste, varios de sus compañeros salieron en su defensa, e incluso crearon un hashtag para mostrar su respaldo.

En entrevista para el Diario 24 Horas, y al ser cuestionado sobre las complicaciones de ser comediante en la actualidad, el standupero señaló que se trata de un proceso de adaptación.

“Si les quieres hablar a las nuevas generaciones, si quieres mantenerte actual tienes que jugar las reglas del juego”.

Agregó que aunque parte de la diversión está en satirizar, se debe hacer comedia inteligente que no ofenda y donde se haga reír a todos.

Ciudadano Mexicano; un contexto compartido 

O’Farrill, estrenó recientemente su especial Ciudadano Mexicano, el cual conecta con los espectadores a través de experiencias que todos han pasado alguna vez en su vida.

El comediante se dijo contento con la respuesta del público hacia este material disponible en todas las plataformas desde el pasado 26 de septiembre.

“La gente se ha identificado con varios de los beats de los chistes que digo y era justo lo que estaba buscando, entonces me siento bastante contento de que esa identidad que quería lograr con el público se está logrando”.

Destacó que el show tuvo un gran recibimiento no sólo en México, también en Latinoamérica, pues existe una identidad y un contexto común, que permite que personas de otros países se reconozcan con las vivencias narradas.

O’Farrill en cuarentena

Richie destacó que esta cuarentena además de servirle para desarrollar nuevos proyectos entre los cuales se encuentran una serie y un nuevo especial, le sirvieron para darse cuenta de lo feliz que lo hace dar shows.

“Descubrí este año que me hace demasiado feliz (ser comediante), el tiempo que no pude dar shows me sentí muy triste, es una herramienta que amo y espero nunca dejar de hacer”.

Adelantó que será el conductor de un especial con Comedy Central, el cual será de manera digital y contará con la participación de Paco De Miguel, Veronica toussaint, Sabino y Dani Flow.