Foto: Pixabay Juan Ramón Flores Gutiérrez, señaló que durante seis meses el compromiso ha sido transmitir información clara y veraz, para la toma de decisiones del regreso a clases presenciales  

Los medios de comunicación públicos deben estar al servicio de la ciudadanía, ser neutrales y no responder a intereses particulares, indicaron expertos durante el Encuentro Internacional de Medios Públicos, convocado por el Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

En un comunicado, se informó que el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México, Bruce Abrams, dijo que los medios de comunicación públicos son vitales para fomentar la democracia, la cultura, los valores, inclusive para generar paz, por lo que no deben responder a intereses particulares.

En su participación, el director de Comunicación y Libertad de Expresión de la Unesco, Guilherme Canela, destacó que la emergencia sanitaria por Covid-19 realzó la importancia central de la libertad de expresión, de prensa y de acceso a la información pública.

Aliados de la educación

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó la importancia de la alianza de los medios de comunicación públicos y privados para continuar con la educación a distancia con Aprende en Casa I y II.

El director general de Comunicación Social de la SEP, Juan Ramón Flores Gutiérrez, señaló que durante seis meses el compromiso ha sido transmitir información clara y veraz, para la toma de decisiones del regreso a clases presenciales.

Asimismo, destacó que el vínculo que se ha establecido con los medios de comunicación, debe conservarse, multiplicarse y trascender la época critica de la pandemia. “Nace una televisión aliada de la educación”, agregó.

LEG