Este martes se dio a conocer el fallecimiento a los 65 años del guitarrista Eddie Van Halen, quien perdió una larga batalla contra el cáncer de garganta.

El músico fundó la banda Van Halen, junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, la cual alcanzó la fama internacional.

El ícono del rock de la década de los 70’s y 80’s, fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia.

Fue uno de los pioneros del heavy metal y mundialmente reconocido por su técnica llamada tapping. Su solo de guitarra Eruption fue considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.

Van Halen además colaboró con otros artistas y agrupaciones, tal es el caso de Michael Jackson, pues en 1982 tocó el solo de guitarra de la canción Beat It. En 1984 apareció junto a David Lee Roth en la introducción de un video musical de Frank Sinatra llamado L.A. Is My Lady y en 1994 compuso el riff de la canción Evil Eye con los miembros de Black Sabbath Tony Martin, Tony Iommi y Geezer Butler, por mencionar algunas contribuciones.

cs