El rapero mexicano, Eptos Uno, oriundo del estado de Sonora, no se ha quedado con las “Ganas de…” mostrarle al mundo su talento, así lo demostró con el lanzamiento de este nuevo sencillo, el cual pertenece a su nuevo disco Epsplosive.

En entrevista con 24 HORAS, Eptos Uno platicó que para la canción “Ganas de…” , el rapero quería regresar a producir su propia música y recordar sus inicios en el mundo del rap, por ello estuvo involucrado en todos los aspectos del tema, desde la creación de las pistas, escribiendo la lírica y en la grabación. Justo como en el 2007 cuando ganó “La batalla de los gallos” organizada por RedBull, suceso a partir del cual sacó su primer disco, La venganza de los traumas. Sin embargo, recalcó que la grabación, tanto de su nuevo sencillo como de Epsplosive, se llevó a cabo con mejores herramientas y proceso de mezcla que su trabajo anterior.

Sobre este nuevo álbum, Eptos comentó que “fue un disco que verdaderamente disfruté y es como una explosión de todo lo que puedo hacer: creo que ahora me estoy explotando al máximo. Mi música ha cambiado, más que nada en la producción, ya que sigo teniendo la misma esencia de mi música, lo que la hace distinguirse de la de otros artistas”. En cuanto a la inspiración que tuvo al producir este álbum, el rapero mencionó que “los discos que siempre oí, cuando recién empecé en el rap como fanático y que sigo escuchando hoy en día, me gustaban porque eran conceptuales y es algo que quise hacer para este disco”.

También confesó que, a manera de un reto autoimpuesto, este álbum no contiene ninguna colaboración, ya que quería probar que su movimiento puede llegar muy lejos sin necesidad de tener otros artistas. Por ello, para esta producción se enfocó en entregarse verdaderamente a lo que le gusta hacer, en lugar de “producir hits o hacer puros sencillos comerciales (…) Hay una gran diversidad de ritmos, de flows y de temas; es lo que he tratado de hacer: rolas buenas pero de distintos estilos”.

Al hablar sobre los retos que la pandemia por Covid-19 trajo para la industria musical, Eptos confesó que “me afectó en el aspecto de los conciertos, pero he tratado de sacar lo bueno de lo malo y he estado trabajando mucho, creo que me he vuelto un mejor artista después de la pandemia por el tiempo que he pasado y lo que he aprendido al practicar y hacer más música”.

Asimismo, la cuarentena no ha impedido que Eptos mantenga el contacto con sus seguidores, puesto que se ha valido de las redes sociales para no perder la buena relación con ellos. “Para seguir en contacto con mis fans he estado hablando con ellos a través de Facebook e Instagram. Hice un grupo de Facebook que se llama “Los Neverdianos”, este es el nombre de mi equipo basado en mi filosofía “Never Die” (y también el nombre de su tienda de ropa); ahí todos publican sus tatuajes, dibujos, rap, etc. Así es como me he mantenido en contacto con ellos”.

Además, el rapero contó que estará colaborando con la Orquesta Nacional de Jazz Mexicano en trasmisiones en vivo a través del canal oficial de YouTube del Centro Cultural de España en México: https://www.youtube.com/channel/UCH6hL4SBkb2A4l5MVPwoDzg. La información sobre estas transmisiones aún no esta disponible, por lo que te recomendamos seguirlo en sus redes sociales como @EptosUnoOficial en Facebook y @eptosuno en Instagram.

 

PL