Tren Maya
FOTO: ESPECIAL Respecto del aeropuerto de Tulum indicó que se prevé inaugurarlo en 2023  

Como parte del desarrollo del sureste mexicano que acompañará al Tren Maya, el Gobierno de México también proyecta construir un aeropuerto en Chichen Itzá, Yucatán, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

“Es aeropuerto en Palenque, aeropuerto en Campeche, aeropuerto de Mérida, aeropuerto en Chichen Itzá, aeropuerto en Cancún, aeropuerto nuevo en Tulum, aeropuerto en Chetumal, es Tren y aeropuertos con el propósito que se impulse al sureste”, indicó sin dar más detalles.

Respecto del aeropuerto de Tulum indicó que se prevé inaugurarlo en 2023, cuando comenzará a inaugurarse el Tren Maya, para su construcción se tienen dos predios, uno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otro de la Secretaría de Marina.

Además, adelantó que durante este fin de semana realizará una gira de trabajo por Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán. para supervisar los cinco tramos del tren.

“Voy además porque está la amenaza del huracán (Delta).

Además, el siguiente fin de semana visitará nuevamente Tabasco y Chiapas, en particular para determinar acciones en la presa Peñitas que por no turbinar se llena, la desaguan y provoca inundaciones en Tabasco.

 

ica