Foto: Reuters El partido de Nueva Inglaterra en Kansas City pasó del domingo al lunes por la noche después de que el quarterback de los Patriotas Cam Newton arrojó positivo a Covid-19  

Roger Goodell, comisionado de la NFL, dio una conferencia virtual en la que declaró, que los equipos y jugadores que no respeten los protocolos de higiene y seguridad sanitaria, recibirán sanciones que van desde lo económico y hasta lo deportivo.

“Si se determina que no se respetan habrá sanciones suplementarias y más severas”, ha contado Goodell. “Las violaciones de los protocolos que impliquen una propagación del virus y modificaciones del calendario o que afecten a otros equipos entrañarán sanciones financieras, pérdida de las elecciones del draft o partidos perdidos”, aseguró tajante Goodell.

La NFL se vio obligada a reprogramar el encuentro del domingo entre Acereros y Titanes después de que Tennessee registró el primer brote de coronavirus de la liga, que afectó a 20 miembros de la organización, entre ellos a 10 jugadores. El duelo fue aplazado para la semana 7, lo que provocó ajustes que también afectaron a los Cuervos de Baltimore.

El partido de Nueva Inglaterra en Kansas City pasó del domingo al lunes por la noche después de que el quarterback de los Patriotas Cam Newton arrojó positivo a Covid-19.

“Violaciones al protocolo que resulten en contagios que requieran ajustes al calendario o impacten de alguna forma a otros equipos resultarán en medidas disciplinarias adicionales financieras y competitivas, incluyendo el ajuste o pérdida de selecciones colegiales e incluso perder encuentros”, aclaró el comisionado.

Goodell destacó que se ha disciplinado a quienes violaron los protocolos. Varios coaches han sido multados con $100,000 cada uno, y $250,000 a sus respectivos equipos por el uso indebido de cubrebocas. Los Raiders de Las Vegas fueron sancionados con $50,000 por permitir que un empleado del equipo no autorizado estuviera en el camerino luego de un juego, y el lunes 10 jugadores de los Raiders fueron multados por un total de $175,000 por aparecer en un evento sin mascarillas ni cumpliendo las normas de distancia social.

FRASE
“En términos simples, el cumplimiento es obligatorio. Ahora es el momento de comprometernos nuevamente con nuestros protocolos y las mejores prácticas durante el resto de la temporada” Roger Goodell Comisionado de la NFL

MEDIDAS POR EL BROTE DE LOS TITANS
— Procesos de integración más prolongados para las audiciones de agentes libres
— Prohibición a las concentraciones al exterior de las instalaciones del equipo
— Límites al número de audiciones por semana

LEG