APPLE

La empresa Apple denunció a GEEP, un antiguo socio especializado en el reciclaje de residuos electrónicos con sede en la ciudad canadiense de Barrie.

Dicha empresa revendió al menos 100 mil teléfonos iPhone, tabletas iPad y relojes Apple Watch que debían ser reciclados.

Entre enero de 2015 y diciembre de 2017 la compañía envió cerca de 5.2 toneladas de dispositivos para que GEEP recuperara los componentes reutilizabas y destruyera el resto.

Tras realizar una auditoría, Apple determinó que el 1% de ellos aún siguen conectándose a Internet.

Apple asegura que su exsocio habría vendido ilegalmente al menos 103 mil 845 dispositivos que debían haber sido destruidos.

GEEP no ha negado los hechos descritos en la demanda, aunque han atribuido la responsabilidad a tres empleados que habrían actuado a espaldas de la empresa.

El gigante tecnológico insiste en que las personas involucradas son directivos de alto nivel de la empresa y exigen una compensación de 22.7 millones de dólares.

La compañía ha señalado que se comercializan unidades reparadas cuando estas pasan los controles de calidad y los aparatos enviados para reciclar ya no calificaban para venta.

 

ica