Foto: Especial La demarcación señaló que entre otras medidas, estos comercios no podrán realizar clases y entrenamientos en espacios cerrados  

Con el propósito de evitar contagios por Covid-19, la alcaldía Tlalpan realizó operativos de supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias en gimnasios en la demarcación.

Funcionarios de la alcaldía supervisaron que los establecimientos cumplieran con el 30% de aforo, filtros sanitarios y con la permanencia máxima de una hora por usuario, así como con el uso de cubrebocas en todo momento.

La sana distancia, uso de citas previas y clases programadas para acudir a las instalaciones, además del ejercicio realizado de manera individual, fueron otros de los aspectos que se verificaron.

La demarcación señaló que entre otras medidas, estos comercios no podrán realizar clases y entrenamientos en espacios cerrados, así como utilizar máquinas que se encuentren cara a cara o usar bebederos y/o dispensadores de agua dentro del establecimiento. En caso de contar con una alberca techada, se deben seguir los protocolos regulares de limpieza y desinfección del área, con un aforo máximo de 30%. También se deberán inhabilitar el acceso a vapores y saunas de uso comunitario.

Hasta el momento, se han revisado 35 gimnasios: Sport & Fitness, Maximus, Faraón Gym, Total Gym, Gym San Pedro Mártir, Atlanta Gym, Miguel Hidalgo, Pedregal de San Nicolás, Héroes de Padierna, Corps Fitness, Taurus, Sweat, Gravity Studio, Fussion Pole & Fitness, Sport And Fitness La Garita, Sportium Tenorios, Zona Fitness, Fit Sport, Gym Figura Ideal, Smart Fit, Mayan Life Fitness, Gym Lach, Muscle Factory, Sky Fitness, Wilfrido Change, Sport Capricho, One Fintes, Smart Fintes, Active 24, Studio 440, Fintes Gym, KnockOut y Energy Fitness, así como dos sin denominación.

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan, a partir del 8 de julio, ha realizado operativos de supervisión en más de 23 plazas y 2 mil 321 establecimientos comerciales, así como en plazas comerciales como Paseo Acoxpa, Plaza Pabellón Esmeralda, Plaza Cuicuilco, Pabellón Cuemanco, Bazar Pericoapa, entre otras.

Asimismo, se han llevado a cabo revisiones en las colonias de atención prioritaria señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México por su alto número de contagios de SARS-CoV-2, con especial atención en zonas como los pueblos originarios de San Miguel Topilejo y San Pedro Mártir.

 

 

EFVE