Foto: Cuartoscuro / Archivo Las medidas serán aplicables para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido antes del 6 de octubre de 2020  

Aeroméxico emitió un comunicado en el que pone a disposición de todos los pasajeros con vuelos desde y hacia, Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán, las medidas de protección debido a la trayectoria del Huracán Delta.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que Delta se ubica a 345 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 380 kilómetros al sureste de Cancún, en Quintana Roo.

En Twitter, el organismo añadió que se desplaza a 28 kilómetros por hora hacia el oeste-noreste, desarrollando rachas de vientos de hasta 280 kilómetros por hora.

La política de protección serán aplicadas siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas y limitado a solo una ocasión por cliente.

  • Todos los viajes hacia / desde: Cancún, Quintana Roo (CUN) y Mérida, Yucatán (MID)
  • Este política tiene vigencia del 6 al 12 de octubre de 2020.
  • Fechas de viaje afectadas: 6 al 8 de octubre de 2020.
  • Fecha límite de reexpedición de boleto: 12 de octubre de 2020.
  • El nuevo vuelo debe empezar no después del 12 de octubre de 2020.

Las medidas serán aplicables para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido antes del 6 de octubre de 2020.

La empresa mencionó que no se cobrará el cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, esto, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada. Se condona el cargo por expedición de boleto.

  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.
  • Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Aeroméxico resaltó que “no tenemos responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación”, como puede ser el transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

 

 

AR