Usuarios en redes sociales denunciaron que trabajadores de las playas de Quintana Roo aplastaron con un tractor múltiples nidos de tortugas que se ubicaban en la zona hotelera de Cancún.

A través de su cuenta de Twitter un usuario con el nombre de “Ron” señaló que “en la zona hotelera de Cancún, pasa un tractor para limpiar la playa y está matando a las tortugas que están naciendo”.

“Están limpiando la playa con una barredora, pero miren, hay tortuguitas saliendo de los nidos, hay lugares donde están refugiadas. Están limpiando con una máquina y la persona que está manipulando el equipo no tiene la delicadeza de poder ver por dónde está pasando. ¡Esto es inaceptable!”, detalló el denunciante en el video.

 


Incluso, afirmó que el empleado se burló de su “fechoría” al decir que dichas tortugas sin vida podrían servir de alimento para las gaviotas.

“Lo peor es que le enseñé al conductor lo que había hecho, y se comenzó a reír y me dijo que se la diera a las gaviotas la ignorancia se paga caro … no hay respeto a la vida (sic)”, agregó Ron.

Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), expresó en su cuenta de Twitter que atendería la denuncia para dar con los responsables.

 

 

DAMG