SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aperturó la delegación de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que atenderá alrededor de 200 mil personas al año, destacó el canciller Marcelo Ebrard durante la inauguración realizada este día.

“Es un trabajo colectivo llevar los servicios a nuestra comunidad, ser cada vez más eficientes, facilitarles la vida, ser solidarios, ocuparnos de las personas y sus problemas, para eso es el Gobierno, por eso esa oficina se pone aquí y se pone de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, todo el tiempo, y lo mismo vamos a hacer en otros aeropuertos.

“Por lo pronto, ya el de Tijuana, y por eso invitamos hoy al señor gobernador, también vamos a hacer lo mismo; y en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía vamos a tener 650 metros cuadrados para hacer este servicio a mayor escala, y lo que sigue es la Terminal 2, que también ya se va a hacer”.

Resaltó que esta delegación se instala por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y así como se realizará en las dos terminales, se prevé ampliarlas a todos los aeropuertos de mayor afluencia del país.

Durante el acto, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, resaltó que lo servicios de la cancillería han sido históricamente deficientes en el estado, por lo que puso a disposición de la dependencia un edificio para su uso, lo que permitirá un ahorro de 9 millones de pesos.

 

fahl