Foto: Gobierno de Querétaro Hay 146 pacientes hospitalizados, de los cuales 71 se encuentran graves, y se han registrado mil 76 defunciones  

El Gobierno del estado crearía una bolsa económica, dentro del presupuesto estatal para el próximo año, con el propósito de hacer frente a un posible rebrote de Covid 19 en Querétaro.

El secretario de Desarrollo Social del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, afirmó que se tendría que valorar al interior del Consejo Técnico de Salud la creación de este fondo económico para el próximo año.

Reiteró que el estado de Querétaro cuenta con finanzas sanas, por lo que, destacó que se tiene la posibilidad de hacer frente a todos los retos de la pandemia, no sólo en el tema de la entrega de los apoyos sociales, sino también en materia de salud.

Cervantes Curiel destacó la próxima puesta en marcha del nuevo Hospital General de Querétaro; la implementación del programa Querétaro Fuerte con el cual se apoyó a 60 mil personas con cuatro mil pesos; la entrega de apoyos alimentarios y paquetes sanitizantes, y los apoyos a las micro y pequeñas empresas y a comerciantes.

Indicó que dichas acciones podrán continuar, pero que ello dependerá del color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad y de las condiciones mismas de la contingencia sanitaria.

Suman 7 mil 930 altas de pacientes recuperados

Este sábado, en Querétaro un hombre de 44 años con obesidad, tres más de 49, 70 y 74 con diabetes e hipertensión arterial, dos mujeres de 57 y 85 sin comorbilidad, otra de 58 con hipertensión arterial, un hombre de 66 con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal y un hombre de 81 con hipertensión arterial y tabaquismo, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad Covid-19.

En el estado se suman 98 casos de Covid-19, para un acumulado de nueve mil 850 contagios del nuevo coronavirus: 45% mujeres y 55%, hombres.

Este sábado se dio de alta sanitaria a 52 pacientes, con lo que se tiene un registro de siete mil 930 altas.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 681 pacientes y 17 en la Unidad Médica de Aislamiento Covid-19.

Hay 146 pacientes hospitalizados, de los cuales 71 se encuentran graves, y se han registrado mil 76 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 20.

LAS CIFRAS
65% de casos
son hombres y 55% mujeres

681 pacientes
se recuperan en su domicilio
52 enfermos
fueron dados de alta este sábado

LEG