FOTO: Especial La titular de Hacienda entregó el Paquete Económico.  

De manos de la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, el Gobierno de Morelos entregó al Congreso del estado la propuesta de Paquete Económico 2021.

En el acto de recepción, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, solicitó a la secretaria organizar mesas de trabajo para analizar el contenido de la propuesta y “poder legitimar y hacer lo más transparente posible” el proceso de aprobación del Paquete Económico.

Tras hacer entrega del documento vía impresa y digital, “por instrucciones del gobernador y en tiempo y forma”, la secretaria precisó que es “un presupuesto austero y responsable”, el cual, destacó, “no contempla incremento ni en impuestos, ni en derechos”.

La funcionaria precisó que la propuesta del Ejecutivo Estatal asciende a 27 mil 100 millones de pesos y que en ésta se privilegiarán los rubros de salud, seguridad, educación y desarrollo económico.

El diputado presidente de la Mesa Directiva mencionó que, por lo pronto, el documento “pasará por el proceso de análisis de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública” del Congreso estatal.

LEG