Kayleigh McEnany
Foto: Reuters La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo este lunes que dio positivo por Covid-19  

WASHINGTON.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo este lunes que dio positivo por Covid-19, mientras que varios medios de comunicación estadounidenses informaron que también se confirmó que varios otros miembros del personal de la Casa Blanca habían sido infectados con el nuevo Coronavirus.

McEnany, en un comunicado días después de que el presidente de Estados Unidos, Trump, anunciara que tenía Covid-19 la semana pasada, dijo que comenzaría la cuarentena y que la unidad médica de la Casa Blanca no incluye a ningún miembro de la prensa como contactos cercanos.

“Además, definitivamente no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de celebrar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves”, dijo McEnany, refiriéndose al asesor de Trump cuyos resultados positivos de las pruebas se revelaron el jueves pasado, horas antes de que Trump anunciara que él y su esposa también había contraído el Coronavirus.

ABC News, CNN y Bloomberg News informaron por separado que Chad Gilmartin, que trabaja en la oficina de prensa de la Casa Blanca, también dio positivo durante el fin de semana a la enfermedad infecciosa altamente contagiosa. Bloomberg News también informó que la asistente de comunicaciones de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, así como otros miembros del personal de nivel medio, dieron positivo por Covid-19.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en un comunicado, expresó sus condolencias a McEnany y dijo que no tenía conocimiento de ningún caso adicional entre periodistas después de que tres reporteros dieron positivo la semana pasada, aunque algunos resultados de las pruebas aún estaban pendientes.

“Recomendamos encarecidamente a nuestros miembros que sigan las directrices de los CDC sobre el uso de máscaras y el distanciamiento, especialmente cuando estén en la Casa Blanca”, escribió, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.

 

fahl