El Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana expresaron preocupación por dos iniciativas relacionadas a la ideología de género y el aborto, que prevén sean discutidas este lunes.

En un comunicado, las organizaciones señalaron que éstas “van dirigidas no a resolver los graves problemas que tiene México, sino a imponer la más radical violencia en contra de los más pequeños e indefensos, su ideología a la niñez y hacer a un lado a los padres de familia”.

El director de Iniciativa Ciudadana, Aarón Lara, explicó que en una de las iniciativas se pretende reformar cinco leyes generales en las que el aborto sea “una obligación gratuita al sector salud y legalizarlo como un ‘derecho’ desde los 13 años de edad, sin conocimiento ni aprobación de sus padres”.

Con respecto a la otra iniciativa, sobre la prohibición de terapias, indicó que “atenta contra el derecho a la salud de las personas que, tenido algún tipo de disforia o situación sexual, quieran atenerse, atenta contra el libre ejercicio de la profesión médica y en contra del derecho fundamental de expresión”.

Asimismo, alertó que la iniciativa buscaría sancionar hasta con seis años de cárcel a quien obstaculice o restrinja la orientación sexual, identidad o expresión de género.
En ese sentido, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Cortés, hizo un llamado al Presidente y a legisladores para que, antes de aprobar las iniciativas, consulten a la ciudadanía y realicen un parlamento abierto.

Las iniciativas fueron propuestas el 24 de marzo pasado por las morenistas, Martha Lucía Micher Camarena, Minerva Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez.

LEG