Rogelio Zambrano Lozano
Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente del Consejo de Administración de Cemex reconoció el impulso que el gobierno federal quiere dar a los proyectos de construcción  

Ante el anuncio del nuevo plan de inversión para la reactivación económica firmado esta mañana entre la iniciativa privada y el Ejecutivo, el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano, reconoció el impulso que el gobierno federal quiere dar a los proyectos de construcción para el desarrollo de México en coordinación con el sector empresarial.

“En los últimos meses hemos visto una recuperación de la industria de la construcción motivada principalmente por la autoconstrucción e infraestructura. Estoy convencido que el programa presentado el día de hoy con el Presidente, ayudará a recuperar la economía del país, a la generación de empleos y el bienestar social”, expresó.

Actualmente este grupo participa en la construcción de los proyectos de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; el Tren Maya en el sureste del país, así como el Aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México. Y estima una mayor reactivación de los proyectos del gobierno federal entre los que destacan algunos de la SEDATU, escuelas y hospitales.

Este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que acudió Zambrano Lozano junto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín y otros líderes empresariales; el Gobierno de México y la iniciativa privada firmaron el plan de inversión para la reactivación económica y contempla proyectos del sector energético y comunicaciones.

 

fahl