Para impulsar la candidatura del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se utilizó la tragedia de la familia LeBaron en Bavispe, Sonora, donde fallecieron tres mujeres y seis niños el 4 noviembre pasado.

Así lo consideró Bryan LeBaron, quien dijo que van a pedir una indemnización, y una parte ayudará a los niños que quedaron huérfanos y otra será para apoyar a las víctimas afectadas por la desaparición de fideicomisos.

“Es cierto que el Presidente se comprometió a colocar un cuartel de la Guardia Nacional y lo hizo, tan cierto como que usó este evento para destapar a Durazo. Veo un acto político insensible y poco reflexionado”.

Calificó el evento como fuera de lugar, porque le recordaron a la gente que Durazo desea ser gobernador y que estando en funciones, le explotó en sus manos la masacre más cruel de México.

LeBaron Jones explicó que hasta hoy existen hechos irrefutables y están esperando resultados, en tanto las autoridades siguen posponiendo el informe de contundencia.

Señaló que desde el asesinato de su primo Benjamín, el 7 de junio de 2009, se acercaron autoridades y su discurso siempre es el mismo.

“Creemos que si no nos movilizamos nunca hubieran respondido, y eso es lo grave, solo reaccionan cuando el asunto se vuelve público”.

LEG